- Área 1: Información y alfabetización informacional.
No destaca especialmente en este punto pero si que tiene
rasgos importantes. Solo por navegar en la plataforma se consigue desarrollar
esta competencia.
- Área 2: Comunicación y colaboración.
Sin duda es el punto fuerte de esta aplicación. Se
puede establecer un entorno colaborativo para que sean distintas personas las
que hagan el libro. Saber comunicarse será básico si se quiere obtener un
producto digital adecuado.
- Área 3: Creación de contenidos digitales.
Otro de los puntos fuertes de esta aplicación. El
resultado será un producto digital que se puede imprimir y compartir vía redes
sociales.
- Área 4: Seguridad.
La aplicación permite realizar todo el trabajo en modo
clase y que nadie de fuera pueda ver los contenidos realizados. De esta manera establece
un alto grado de seguridad.
- Área 5: Resolución de problemas.
Se pueden solucionar problemas relacionados con la
competencia digital. Aparece en menor medida ya que la aplicación es simple.
- Área 1: Información y alfabetización informacional.
Destaca en este punto, pues se produce en los alumnos
el tratamiento de muchos contenidos curriculares desde una vertiente
alfabetizadora. Enriquece la posibilidad de obtener información mediante
ejercicios prácticos y los puede transformar en conocimiento.
- Área 2: Comunicación y colaboración.
Como la mayoría de aplicaciones busca extenderse
creando una red propia. A su vez se puede hacer visible en las redes sociales.
Pero podemos decir que no es su fuerte, más bien es la comunicación con uno
mismo.
- Área 3: Creación de contenidos digitales.
No se crean contenidos digitales, pero si que se actúa
de forma digital continuamente. Es como hacer ejercicios donde el feedback es
inmediato.
- Área 4: Seguridad.
Permite trabajar de forma individual de tal manera que
no se tiene necesidad de interactuar con gente a la que no conoces. Como la
mayoría de aplicaciones intenta crear una red propia.
- Área 5: Resolución de problemas.
Más que resolver problemas derivados del manejo de la
competencia digital, se realizan ejercicios continuos de áreas curriculares
relacionadas con los idiomas. Además los relaciona entre ellos.
- Área 1: Información y alfabetización informacional.
No sería su aspecto más relevante. Pero ofrece los
cimientos para crear la información gracias a las presentaciones, infografías…
- Área 2: Comunicación y colaboración.
Es una herramienta muy potente para comunicar dadas
las distintas posibilidades que ofrece y sobretodo lo atractivo de las imágenes
que no presenta. También permite colaborar a la hora de crear y eso enriquece
mucho.
- Área 3: Creación de contenidos digitales.
Creo que es la mejor herramienta para poder trabajar
este punto. Con las plantillas que proporciona se puede crear infinidad de
contenidos digitales casi de forma profesional.
- Área 4: Seguridad
Se puede trabajar esta área pero de forma muy superficial.
- Área 5: Resolución de problemas.
Esta web además ayuda a resolver problemas de forma
concreta como realización de CV o tarjetas de presentación… serían cosas
concretas .
- Área 1: Información y alfabetización informacional.
Pues tiene un alto componente de resolución de problemas relacionados con la alfabetización digital. Destaca la imaginación y la creación de historias.
- Área 2: Comunicación y colaboración.
Como todas las aplicaciones se puede establecer un vínculo colaborativo con otras personas y crean la red de cómics. Por su plasticidad sirve para comunicar cualquier cosa, sobretodo con los adictos a los cómics pero también con la gente que le gusta las cosas distintas.
- Área 3: Creación de contenidos digitales.
Se pueden crear todo tipo de contenidos principalmente digitales. Siempre relacionados con el cómic pero la temática será la que favorecerá el llegar a todo tipo de público.
- Área 4: Seguridad.
Saber guardar la propiedad intelectual, es otro aspecto a tener en cuenta a la hora de elaborar material.
- Área 5: Resolución de problemas.
Resolver problemas... pues los propios del conocimiento de la aplicación. Pero también puede tener una vertiente reivindicativa para poder hablar y expresar pensamientos críticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario